miércoles, 21 de julio de 2010

ALGUNAS BASES TEORICAS

1. TEORIA DE VALOR: Es una teoria que considera que el valor de un bien o servicio depende directamente de la cantidad de trabajo que lleva incorporarlo... Asi Adam Smith consideraba que el trabajo era la utilidad de medida exacta para cuantificar el valor. Para Adam Smith el valor era la cantidad de trabajo que uno podia recibir a cambio de su mercancia.

2. PLANEACION ESTRATEGICA: Toda empresa disena planes estrategicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, segun la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamano, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.

3. BENCHMARKING: Es el proceso continuo de medir productos, servicios y practicas contra los competidores mas duros o aquellas companias reconocidas como lideres en la industria. Esta definicion presenta aspectos importantes tales como elc oncepto de continuidad, ya que BENCHMARKING no solo es un proceso que se hace una vez, sino que es un proceso continuo y constante.

4. CALIDAD: Es un principio para darle a la comunidad lo que por derecho espera. Se basa en el principio de que la calidad es la solucion a un problema, lo que hace que mejore el desempeno de un sistema de personas y maquinas, y al mejorarla se disminuyen los desperdicios, los costos y se incrementa la productividad, llegando a un producto final de calidad con gran competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada